DISOCIATED PRESS

LA VERDAD DISOCIADA

miércoles, 16 de abril de 2014

ME LO DIJO ADELA

Mucha gente dirá este se volvió loco, tituló esto como una canción viejísima que quizás los jóvenes ni la conozcan, y bueno si en realidad el toque de locura no puede faltar, alguien dijo que sin la locura la vida no es vida, y así lo creo. Pero esto no tiene que ver con locura, o mejor si, quizás, tal vez, a lo mejor, pues creo que si, sin embargo tiene que ver mas con la realidad que nos atañe en nuestro país, y que ha llenado de muchas cosas que usualmente llamamos chismes o cuentos de caminos. En esas vueltas que uno como ciudadano de este País tan hermoso que llamamos Venezuela, tenemos entre otras cosas, lo siguiente: Estaba sentado en la plaza Altamira un día, cuando no había guarimba, ni protesta, ni reunión de los niños cantores de las santas rocas, y se sienta a mi lado una señora que me dice: "esta semana si cae este régimen, ya esta listo"; yo con mi cara de sorpresa y de psicólogo recién graduado, la veo y le pregunto, señora disculpe el atrevimiento pero ya que se sentó aquí a mi lado y me comento su feliz información podría decirme, ¿quien le dijo eso? o ¿como puede usted pensar que eso sea posible? a lo que la señora con una seriedad abismante me dijo "mijo eso se nota, sin embargo debo decirte, me lo dijo la prima del sobrino de un amigo que es general, de nuevo la mire con cara de psicólogo amateur y le digo bueno señora y no cree usted que sea un chisme o un cuento de camino, y me respondió ya alterándose "chico ¿tu como que no sales de tu casa? además de la prima del sobrino de un amigo que es general, también me lo dijo una señora que estaba en la peluquería haciéndose el manicure y que tiene un hermano que le hizo un trabajo al primo hermano segundo del chofer de la hermana del comandante general del ejercito, yo desde luego acepte lo que me decía y sin querer faltarle el respeto, le dije muy seriamente, señora, usted tiene razón la verdad es que a mi también me dijeron que el gobierno por fin caería, la señora sorprendida, me preguntó ¿y quien te lo dijo? y yo le respondí de forma afinada y todo, ME LO DIJO ADELA, ME LO DIJO ADELA al mejor estilo de Tito Rodríguez. Como se deben imaginar la señora se paró muy molesta y se fue casi histérica. En otro momento, me encuentro en una no muy rutinaria cola, saliendo del trabajo para la casa y volteo y veo que todas las bombas de gasolina y hay unas colas kilométricas, a lo cual me pregunto ¿que está pasando Dios MEOOOOOO? y como curioso que soy decido bajarme en la bomba y empiezo a caminar hacia la cola que repito era larguiiiiiiiisima, están hablando dos señores y me acerco a preguntarles, Buenas tardes caballeros, podrían decirme por favor ¿cual es el motivo de la cola" uno de ellos se echó a reír, mientras que el otro con la serenidad de alguien que maneja la información de la mejor fuente posible, me responde: "amigo, buenas tardes, la verdad es que hasta hoy hay gasolina en el país" y yo con mucha preocupación le pregunto, ¿como es eso señor?, a lo cual me responde " bueno hermano, la verdad es que este rrrrregimen ya tiene quebrado el país y además la gente que esta manejando PDVSA con su inexperiencia no producen ni un litro de gasolina y por ello la importan" lo interrumpo inmediatamente y le pregunto ¿Pero señor cuénteme quien le dijo eso?, el señor se voltea y le dice al otro señor que continua muerto de risa, "oye vale la gente si es incrédula", y le interrogo nuevamente, ¿porque dice eso señor? a lo que este me responde con mucha seguridad de lo que dice: "me lo dijo un amigo, que tiene información de muy buena fuente", me sentí que estaba hablando con un periodista de investigación de esos que van directo a la fuente para confirmar, y le pregunte; señor, ¿pero que fuente puede tener su amigo?, es grave lo que dice, el señor empieza a tener reservas hacia mi persona y me dice: "el me comentó lo siguiente, me dijo que tiene un hermano que tiene un amigo que tiene un amigo que es sobrino de un primo del peluquero que le arregla el cabello a la hermana de la sobrina de Rafael Ramírez y dice que los inventarios de gasolina están agotados", yo sorprendido por la cantidad de gente que intervino en la fuente de información le digo, señor pero, ¿no cree usted que sea una Bola o un rumor sin fundamento? y me dice, mira la verdad es esa y si quieres confirmarlo puedes ver el tuit que me envió y que ha sido retuiteado muchas veces, y le digo bueno tendré que creerle porque con tanta gente en esta cola debe ser así, pero ¿sabe algo? y me dice ¿QUE?, a mi me dijeron que el que no cobre hoy la pensión, se la van a quitar, el sr con cara de que no había cobrado la pensión me dice, queeee? ¿Quien te dijo eso? y yo al mejor estilo de BOBBY CAPÓ le dije con el mejor tono del son, ME LO DIJO ADELA; ME LO DIJO ADELA. Definitivamente la gente últimamente esta creyendo cualquier cosa que le dicen, sin embargo yo no dejo de creer, porque mi fuente mas confiable, hasta una canción le sacaron, no lo puedo evitar porque cuando yo lo se es porque simplemente Me lo dijo Adela, Me Lo dijo Adela.

2 comentarios:

  1. Muy bueno , fíjate que leyendo tu relato, me enteré por medio de un amigo que tiene un pariente COMPADRE que trabaja en el infierno me comentó: que se iban a quemar en la playa y resulta que antes de salir LE QUEMARON LA CAMIONETA "que bolas"

    ResponderEliminar