DISOCIATED PRESS

LA VERDAD DISOCIADA

miércoles, 16 de julio de 2014

¡¡¡AHÏ VIENE EL COCO!!!





Partiendo de la famosa fabula contada a los niños para meterles miedo, llega nuestra perspectiva sobre el no menos famoso ¡¡¡ahí viene el coco!!! Para esta oportunidad el relato de la jornada, estará en las manos de nuestro compañero de labores y corresponsal en la ciudad de Maracaibo Cobe Rondón.
A continuación el relato.
 En la realidad actual de nuestro país nos permite hacer un análisis mollejuo sobre la famosa fabula del COCO, que no tiene que ver con el cocotero de Lila, ni el arroz con coco, ni tampoco las conservas de coco, ni tampoco de indigestión por comer coco, ni nada de eso, se trata de la visión de algunos de tenerle miedo a todo y por eso el temor que se plantó en Venezuela a finales de los 90's con respecto a la llegada de Chávez al poder.

En la ciudad de Maracaibo buscamos las impresiones sobre algunos casos de cosas que dijeron pasarían o dicen que pasarán al mejor estilo de AHÍ Viene el coco.


CR: Buenos días Sr. ¿podría hacerle unas preguntas?
SR: Si claro
CR: Para comenzar ¿Me podría decir su nombre y apellido?
Sr: claro que sí me llamo Makgiber Jesús Morillo Martínez
CR: ok señor Makgiber, y usted ¿es familia de Lila?
MJMM: No, chico Lila es prima tercera mía.
CR: ah que bueno, entonces usted debe conocer la historia de ¡¡¡ahí viene el coco!!!
MJMM: si claro, como saberlo, si yo era el que le tiraba piedras al cocotero tero tero.
CR: más oportuno imposible, el habérmelo encontrado.
MJMM: que molleja, siempre en los grandes momentos.
CR: ¿Cree usted que en la política Venezolana se practica la teoría de ¡¡¡ahí viene el coco!!!?
MJMM: vos sabéis que sí, eso siempre ha sido así.
CR: ¿Podría darnos un ejemplo?
MJMM: claro hermano, fijáte, cuando apareció Chávez como candidato, se decía por ejemplo que iba a freír a los adecos en aceite, salieron los adecos a esconderse como locos para que no los metieran en el sartén y algunos se vistieron de rojo.
CR: ¿Ocurrió la freída colectiva?
MJMM: Vergación, no, no ocurrió ni una gotíca de aceite le cayó, imagináte que Carlos Andrés fue senador electo en las primeras elecciones después que Chávez ganó.
CR: entonces es un típico caso de !!!Ahí viene el coco¡¡¡ no?
MJMM: si claro.
CR: ¿Hay más casos como esos en estos años de política revolucionaria?
MJMM: que molleja primo, hay en cantidades industriales casos como ese y hasta peores.
CR: bueno primo, lo dejo para que me cuente varios 
MJMM: si me dais cuerda amanecemos 
CR: bueno tampoco tanto, se que aquí la oposición vive de eso pero imagínate no puedo publicar lo que se diga en todo el día y la noche jajaja.
MJMM: bueno seré breve, como dijo Carmona, fijáte se dijo que el vergatario de Chávez le iba a quitar los hijos a las familias, para adoctrinarlos, que molleja de embuste, conocí una familia con 5 carajitos madre venezolana y padre colombiano, que salieron corriendo a buscar la nacionalidad colombiana de los "pelaos" porque Chávez se los iba a quitar.
CR: ¿en serio?
MJMM: claro, ¿vos me veis cara de brollero a mí? NO me respondáis.
CR: wow es increíble, algún otro caso?
MJMM: bueno, ¿te acordáis cuando se planteo la reforma?
CR: si claro que recuerdo.
MJMM: bueno cuando la reforma se planteó la economía comunal y todo eso y entonces el COCO que venía en ella era, que te van a quitar la panadería, carnicería, zapatería, coquería, pataconería y todo lo que termine en ría-
CR: Si recuerdo aquella propaganda.
MJMM: también recuerdo aquella campaña en el mismo sentido, que decía: "SI tenéis dos casas, te quitan una, si tenéis dos carros, te quitan una, y si tenéis dos mujeres te quitan una" jejeje 
CR: lo de las mujeres en cuento no?
MJMM: yo me preocupé y mi mujer también porque si de todo lo que tengo de a dos me quitan una, me quedaría con una mano, una pierna, una bola?
CR: que exageración no
MJMM: que molleja si hubo gente que se creyó esa vaina, y todavía piensan que en algún momento empezarán a quitarle lo que tenga de a dos o a meter un cubano o cubana en la cama matrimonial si la usa una sola persona porque el espacio es para dos.
CR: jajaja definitivamente usted es un caso.
MJMM: un caso? un caso también es el de una señora que con el cuento de ¡¡¡ahí viene el coco!!!, se mantenía encerrada en su casa porque ya, los círculos bolivarianos iban a tomar las quintas y casas que habían en la capital, yo conocí a una vecina de ella, que me dijo, esa señora compró comida como para un año, pagaba todo por internet, el único sol que tomaba lo agarraba por las ventanas de su cuarto en el tercer piso de la quinta, que por cierto le mando a poner una reja tipo "pecho'e paloma", y no salía para nada.
CR:  a la verga en serio hizo eso?
MJMM: así me contó la amiga, que ahora sale pero muy poco pues ahora son los colectivos los que se quieren quedar con su casa.
CR: bueno, amigo Makgiber, un placer haber conversado con usted, me permite una pregunta?
MJMM: claro que si
CR: ¿alguien le ha dicho porque le pusieron ese nombre? y disculpe el abuso
MJMM: jajaja, siempre me preguntan lo mismo jajaja
CR: lo entrevistan mucho?
MJMM: no chico, lo que pasa es que tener un nombre tan vergatario te da fama
CR: jajajaja ok entiendo
MJMM: pero dejáme responderte, mi nombre es una mescla de emociones y nombres
CR: ¿como es eso?
MJMM: bueno había una serie en televisión que se llamaba MacGyver que le gustaba mucho a mis padres, mi vieja estaba enamorada del protagonista y todo, pero eso no fue lo determinante, realmente lo determinante fue mezclar los nombres de mi padre y de mi madre.
CR: ¿y como se llamaban ellos?
MJMM: mi mamá se llama Macrina Martínez y mi papá se llama Gilberto Morillo, pero el condenado cambio el Macgilbert por el Makgiver que me pusieron y entonces desde pequeño para todo el mundo soy Magiver y me asocian con el de la serie famosa de la televisión.
CR: bueno una excelente forma de explicar tu nombre, digno de la jerga maracaibera o zuliana, oye Maguiver muchas gracias por la entrevista.
MJMM: a tu orden primo, nos estamos viendo, por cierto, deberías salir corriendo.
CR: ¿Y eso porqueeeeee?
MJMM: porque AHI VIENE EL COOOOOOCOOOOO.

Y así termina nuestra entrevista al Sr. Makgiver Jesús Morillo Martínez, sin mucho más que explicar, lo importante es que siempre hay que tener cuidado cuando te dicen !!!Ahí viene el coco¡¡¡, que te lo digo yo que cuando Makgiver me gritó, era porque el muy condenado le había tirado una piedra al cocotero tero tero. 

Para Disociated Press, reportó Cobe Rondón.


3 comentarios:

  1. Describe perfectamente la locura opositora que nos llama ´chaburros´ y se dejan manipular por la canalla mediática con un libreto que ya conocían como perfecto golpe de estado contra el Allende de Chile. Es significativo que debemos profundizar los cambios que blinden nuestra amada Revolución, porque si esa gente volviera...

    ResponderEliminar
  2. Que molleja de bueno mi Jose vos sois genial jajajajaja y sin dudas es así, ya es algo normal que los opositores le tengan pavor a todoooo lo que venga de la revolución como siempre te lo digo se inventan hasta el mismo apocalipsis... Una vez mas recalco que me gusta lo que escribís y este mas por resaltar esa jocosidad que tenemos todos los maracaiberos por naturaleza. Saludos desde la tierra del sol amada :*

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrevista con el Viejo Makgiber, sobre todo al final que el muy jodedor es el que se encarga de caerle a pedradas al Cocotero y enseguida un coquito cayó.

    ResponderEliminar