DISOCIATED PRESS

LA VERDAD DISOCIADA

lunes, 7 de julio de 2014

Romeo y Julieta

Para muchos la famosa historia de Romeo y Julieta fue solo algo ficticio, para otros algo cursi, peor aun para otros algo muy aburrido y sin sentido, sin embargo para muchas personas se convirtió en el reflejo de su realidad o para algunas y algunos jóvenes una visión a futuro de lo que seria dar la vida por el amor.

Es probable que muchas personas consideren que eso simplemente era algo que ocurría en el pasado, debido a las rivalidades entre familias y las luchas que por los territorios mantenían algunos lideres en el extenso territorio que llamamos mundo. 

Ha pasado mucho tiempo desde que el autor William Shakespeare publicara la extraordinaria obra literaria a la cual hacemos mención en este trabajo. Sin embargo podemos darnos cuenta de las diversas situaciones muy parecidas a la crónica narrada por el autor en el mismo.

En esta imagen podemos ver el caso de una pareja de enamorados que demuestran su cariño con un beso apasionado sobre un muro y con las banderas de sus países, como lo son Palestina e Israel, es probable que haya sido a propósito, quien puede decir lo contrario, quizás habrá detractores de la imagen, pero en este caso la visión no es política sino sentimental.

Israel ha mantenido un hostil comportamiento por mucho tiempo contra el pueblo palestino, sin embargo esto nunca seria limitante (mas allá de lo político y quizás pueda parecer cursi), para darle paso al amor.
Estas situaciones con respeto a las creencias religiosas y políticas de cualquiera, ocurren a diario en el mundo, hay quienes pueden luchar por un amor, hay quienes no luchan y lo tienen, pero hay quienes pueden luchar toda la vida sin pensar en perder la ternura de un amor imposible o visto de mala manera por la sociedad.
También se ha visto este tipo de situaciones en muchos lugares del mundo, sin embargo no sera tan traumático como para que los separe un muro y el riesgo de morir por la búsqueda de un beso en medio de una guerra. 
En Venezuela por ejemplo lo han llevado al cine y a la televisión, casos de diferencias políticas arraigadas y se han mostrado situaciones en las cuales personas con diferente forma de pensar se pueden reunir en el lugar común del amor.
Quizás el detalle no seria la división ideológica de la sociedad sino el no comprenderse en la realidad de la vida por el simple hecho de amalgamar el odio entre personas que pertenecen a un mismo país y que deberían remar hacia un mismo lado y no contracorriente.
El amor es el lugar de encuentro, la guerra solo beneficia a quienes la provocan, por eso, los Estados Unidos en la historia han sacado mayor provecho de las guerras, pues es mucho el dinero que reciben cada vez que aparece una guerra, y no les importa cuanto daño pueden hacer, cuantos muertos, cuantos niños huerfanos, cuantas madres sin hijos, cuantos rencores sembrados con la finalidad de que en algún momento se repita la guerra.

Horacio: "En el amor hay dos males: la guerra y la paz."

Regalemosle al mundo el amor, que la guerra solo sea cuestiones de historia, de estudio y de análisis te táctica y técnica, ganaremos y viviremos mucho mas.
Ten cuidado de quienes siembran el odio, serán siempre los primeros en huir y nunca estarán al frente de la lucha, simplemente su trabajo es sembrar el rencor solo eso.


José Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario